Presentación

TerremotoEsta página se propone dar a conocer las actividades de la Sociedad Internacional para el Estudio de las Relaciones de Sucesos (SIERS) y servir como foro para la comunicación entre todos los interesados en su conocimiento. La SIERS es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como finalidad fomentar el estudio interdisciplinar de las relaciones de sucesos publicadas en la Edad Moderna, tanto en España como en otros lugares de Europa.  

Para ello promoverá el acopio de información bibliográfica relacionada con el tema, documentación, fondos bibliográficos en cualquier soporte, organizará charlas, reuniones científicas, ciclos de conferencias y seminarios periódicos en los que se aborden temas que atañan a las relaciones de sucesos, y divulgará por los medios de que disponga las actividades de los socios y los resultados de sus investigaciones.

El acta fundacional de la Sociedad Internacional para el estudio de las Relaciones de sucesos (SIERS) se realizó en A Coruña en julio de 1998.

Últimas noticias

Publicado el primer número de E-BORESU, boletín electrónico de noticias de la SIERS.

El boletín ha llegado por correo electrónico a los suscriptores.

Primera Circular del IX Coloquio de la SIERS

METAMORFOSIS Y MEMORIA DEL EVENTO. EL ACONTECIMIENTO EN LAS RELACIONES DE SUCESOS EUROPEAS DE LOS SIGLOS XVI AL XVIII IX Coloquio Internacional (Rennes, 19-21 de septiembre de 2019) Organizado por SIERS (Sociedad [...]

Publicada la obra El legado bibliográfico de Juan Pérez de Guzmán y Boza, Duque de T'Serclaes de Tilly, de Consuelo Gonzalo (Madrid, Arco/Libros, 2018).

El objeto de este libro es dar a conocer de manera detallada la colección de relaciones de sucesos particulares que consiguió reunir a lo largo de su vida Juan Pérez de Guzmán y Boza, duque de T’Serclaes de [...]