Presentación

TerremotoEsta página se propone dar a conocer las actividades de la Sociedad Internacional para el Estudio de las Relaciones de Sucesos (SIERS) y servir como foro para la comunicación entre todos los interesados en su conocimiento. La SIERS es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como finalidad fomentar el estudio interdisciplinar de las relaciones de sucesos publicadas en la Edad Moderna, tanto en España como en otros lugares de Europa.  

Para ello promoverá el acopio de información bibliográfica relacionada con el tema, documentación, fondos bibliográficos en cualquier soporte, organizará charlas, reuniones científicas, ciclos de conferencias y seminarios periódicos en los que se aborden temas que atañan a las relaciones de sucesos, y divulgará por los medios de que disponga las actividades de los socios y los resultados de sus investigaciones.

El acta fundacional de la Sociedad Internacional para el estudio de las Relaciones de sucesos (SIERS) se realizó en A Coruña en julio de 1998.

Últimas noticias

NOVEDAD EDITORIAL: "Relación verdadera del recibimiento que la ciudad de Burgos hizo a la reina doña Anna de Austria en 1570"

Pilar Varela Ledo (edición y estudio) A Coruña, SIELAE, 2016 Edición en papel y en formato digital de acceso libre como Anexos de Janus, 7

Víctor Infantes - Obituario por Ana Martínez Pereira

VÍCTOR INFANTES (1950-2016)   El pasado día 1 de diciembre fallecía en Torrelodones Víctor Infantes. Se va una persona buena y un filólogo inmenso.    [...]

La SIERS lamenta profundamente el fallecimiento de su socio fundador Víctor Infantes de Miguel. Descanse en paz nuestro querido maestro y amigo.

Nacido en Madrid, se formó en materia bibliográfica con Antonio Rodríguez-Moñino y era Catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense.